top of page
NR (1).png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter
  • Blanco Icono de Instagram
  • TikTok
  • Spotify
  • YouTube
9.png
PAQUITA LA
DEL BARRIO
PAQUITASALUDO-617x608.jpg

Biografia

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita La Del Barrio, nace un 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz.

En 1970 viaja a la Ciudad de México en busca de trabajo. La acompaña su hermana Viola, con la cual había cantado en alguna fiesta de pueblo. Es así como deciden crear el dueto llamado Las Golondrinas.

Una vez establecidas consiguieron trabajo en un pequeño lugar llamado La Fogata Norteña, lugar en que Paquita conoció a su segunda pareja, Alfonso Martínez, quien con el transcurso de los años se convertiría en el famoso "inútil", que es la marca registrada en que se ha cimentado la propuesta musical de la artista.

 

En 1984 graba su primer disco. La persona que la bautizó como Paquita La Del Barrio fue el señor Emilio Jiménez, su director en ese primer disco, que se llamó "El Barrio De Los Faroles".

 

En 1997 fue contratada por el legendario promotor Ruly Vega para una gira por la Unión Americana. Hasta el día de hoy esta mancuerna ha cosechado un fascinante ascenso al éxito en la carrera de Paquita realizando giras en cinco años consecutivos junto Vicente Fernández y diversas presentaciones al lado de Juan Gabriel, Jenni Rivera, Joan Sebastián, Ramón Ayala, K-Paz de la Sierra, Lupita D´Alessio, Ezequiel Peña, la Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera, y El Chapo de Sinaloa, entre otros. En su discografía se acumulan 33 discos grabados con acompañamiento de banda, trío, sonora, grupo norteño y mariachi, de los cuales se han vendido más de 20 millones de copias. Entre sus temas más famosos se destacan "Tres Veces Te Engañé", "Rata De Dos Patas" , "Las Rodilleras", "Las Mujeres Mandan", "La Última Parada", "Me Saludas A La Tuya", "Soltero Maduro, Chiquito", "Hombres Malvados" y otros. La mayoría de estas canciones pertenecen a su compositor de cabecera: Manuel Eduardo Toscano.

  

En 2011 por primera ocasión en el nuevo premio Billboard de la Música Regional Mexicana Paquita La Del Barrio recibe el galardón "La Voz" en el marco de sus 40 años de trayectoria como reina y defensora de las mujeres. Además, la artista que graba para Balboa Records/ Discos Musart está nominada al premio Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Mariachi del Año por la excelencia artística de su disco "Eres Un Farsante".

 

La Reina de la Musica Popular siguió en 2017 celebrando sus 45 años de exitosa carrera cantándole a los inútiles, con un emotivo homenaje en los Premios lo Nuestro, así como un Sold Out en el Microsoft Theatre de Los Angeles, CA, además del arrollador éxito de su gira por todo México y USA, y actualmente Paquita La Del Barrio se alista para su próximo concierto en la Arena CDMX y en la Arena Monterrey junto a Lupita Dalessio.

Ancla 1
Ancla 2
No hay eventos próximos en este momento
bottom of page