ESCUCHA NR MUSIC RADIO EN VIVO!:

 

WILLIE COLON

 

Willie Colón, nacido en el Sur del Bronx de abuelos Puertorriqueños, ha fundado su talento musical, su pasión para la humanidad, y su activismo político y comunitario en una extraordinaria carrera multifacética.

 

Sus logros en todas sus actividades son ampliamente reconocidas. Como músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, tanto como productor y director, Colón ha creado 40 producciones que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Su colaboración con Rubén Blades, "Siembra", todavía se matiene como el disco de mayor ventas en el género. Sus colaboraciones con el gran Hector LaVoe fueron el punto de partida para esta fusión urbano/caribeña que unió a la diaspora Latina con su paises natales. Como director del su grupo "Legal Alien" (Extranjeros Legales) ha fue nominado 11 veces para el Grammy Americano, ha recibido El Premio Por Excelencia del Grammy Latino, tiene quince discos de oro y cinco de platino, y ha colaborado con grandes nombres como David Byrne, Héctor LaVoe, y Celia Cruz entre otros.

 

En 1982 participó en la Primera Gala Inaugural Hispana para el Presidente Ronald Reagan. En 1993 participó en las ceremonias Inaugurales para el Presidente Clinton. En el siguiente año, el Presidente Clinton invitó a Colón a ser miembro del Comité Presidencial sobre las Artes y Humanidades. Willie declinó esta distinción para poder postularse para el distrito congresional 17 de Nueva York en las primarias Demócratas.

 

En el 1991 le fue otorgado el premio CHUBB de la prestigiosa universidad Yale, un reconocimiento político que comparte con el difunto John F. Kennedy, Moishe Dyan, Jesse Jackson, Ronald Reagan, y George Bush, por mencionar solo algunos.

 

En 1995 Colón fue el primer Latino en ser parte de la directiva nacional de ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores). Sigue siendo actualmente consejero de la Fundación ASCAP. En 1996 fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los EE.UU.. por Hispanic Business Magazine.

 

En 1997 Willie Colón aceptó ser portavoz por la organización de ayuda y desarrollo internacional CARE. En el 1997, Willie compuso y cantó el tema de una nueva novela mexicana para TV Azteca que fue acompañada con un CD. El CD y la novela se titulan "Demasiado Corazón". Tambien participó en 30 episodios de esta novela policíaca como el agente de la DEA, Feliciano Pintor. Esto le dio la oportunidad de vivir en Ciudad México por largo periodo. En 1998, Willie desarrolló el libreto y grabó el piloto para un sitcom titulado Willies Café. En 1999 acudio con la Delegación Jubileo 2000 ante el Vaticano junto Randolph Robinson Presidente de Trans Africa, el economista de Harvard Jeffrey Sachs, Bono de U2 y el famoso Quincy Jones. Esta iniciativa recibió el endoso del Papa Juan Pablo II y urgió al Presidente Clinton a perdonar la porción de EE.UU. de la deuda del tercer mundo.

 

En el 2000, fue seleccionado a presentarse en La Plaza del Zócalo de Ciudad México, para celebrar el Sabado de Gloria ante un aforo de más de 100,000 personas. Colón también participó como estrella principal en la Regata 2000 de Puerto Rico en Mayo atrayendo a mas de 125,000 personas en el muelle del Viejo San Juan.

 

El 3 de mayo del 2003, Rubén Blades y Willie se reunieron conmemorando Siembra 25 Años Despues. Llenaron el Estadio Hiram Bithorn con 27,000 fans que llegaron para apoyar este concierto show de 3 horas que incluyó muchos de los éxitos de su colaboración. El concierto fue aclamado por la prensa por excelencia musical de parte de Willie, Rubén y su Orquesta de Estrellas compuesta de integrantes de ambos grupos de Rubén y Willie, presente y del pasado.

 

El 26 de junio de ese año, Willie Colón fue instalado en el Paseo de la a Fama del Bronx. Su nombre fue puesto en un letrero ante el Edificio Administrativo del Bronx en la esquina de Grand Concourse y la calle 161st .

 

El 1º de septiembre en Los Angeles a Willie Colón se le otorgó un Grammy Especial por su [W1] trayectoria y su contribución a la música.

 

Recientemente Willie Colón fue nombrado como uno de los 100 latinos mas influyentes en el mundo por la revista People en Español.

 

Willie fue invitado por la empresa mexicana Argos para componer e interpretar la melodia principal de la novela “Corazón Partido", que se transmitio a todos los Estados Unidos a través de la cadena hispana Telemundo en horario estelar.

 

Invierno del 2008 Willie Colón lanza "El Malo II: Prisioneros Del Mambo" una mezcla de sonidos contemporaneos y Salsa dura

 

Enero 2010 - Willie acumula otro exito grabando a duo con el astro colombiano Fonseca. "Estar Lejos"

 

Marzo 2010 Celebrando su vigesimo aniversario la FEDERACION LATINA le otorga a Willie Colón su prestigioso Premio de Logros En Vida.

 

Por su buena obra y sus mensajes positivos Willie se ha desarrollado como una voz socio-política nacional e internacionalmente respetada. Sea en la farándula o la política de Nueva York, América Latina, la diáspora mundial y hasta el Vaticano, su opiniones y apoyo son solicitados. El Malo del Bronx siempre dice que "América Latina es una sola casa."

 

 

 

 

Willie Colon - "Sin Poderte Hablar" (live)

 

NR ARTISTAS

Tel. + 52 (55) 5264-7094  Ext. 102

Cel. D.F. + (521) 55-1815-0178

Cel. USA  +1 (619) 787-2484

ventas@nrartistas.com

 

2017 Derechos Reservados. NR Artistas y Eventos S.A. de C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Diseño: CosmoVerde Studio