ESCUCHA NR MUSIC RADIO EN VIVO!:

 

ISKANDER

 

Compositor y Músico Mexicano, nacido un 17 de agosto en la ciudad de Toluca.

 

"Iskander" es su nombre real y significa "Libertador del Pueblo".

 

Hijo de músico profesional, aprende a tocar diversos instrumentos desde niño y a los 14 años compone su primera canción. Influenciado principalmente por la música latina, el pop alternativo, el Bosanova y la composición contemporánea.

 

Reconocido por sus ritmos y melodías pegajosas, su característica voz, y por las letras de sus canciones; Iskander comienza su historia en la música tocando en los bares y peñas de Metepec ciudad aledaña a Toluca.

 

Ganador de muchos premios a nivel nacional e internacional como músico, compositor y cantante de sus propios temas desde pequeño.

 

En el 2002 graba algunas de sus canciones en versiones acústicas, las cuales comienzan a dar la vuelta a través de la internet y en el 2003 graba su Demo de la mano de un reconocido productor Español con el cual comienza a tocar puertas de algunas disqueras sin obtener alguna respuesta inmediata.

 

Ya reconocido en su ciudad y en el underground de la música Latina y del Indie, en el 2006 conoce a reconocido productor mexicano, quien le presenta a Loris Ceroni y con quien mas tarde grabaría "Fresas con Vodka" en la ciudad de Riolo Terme Italia con 11 temas, y mas de 35 músicos en escena, con la participación especial de las cuerdas de la Sinfónica de Bologna, masterizado en Londres Inglaterra por Mike Marsh, y con Iskander como el compositor de todos los temas (Música y letra) y participando activamente en toda la producción como músico y creativo.

 

Como independiente logro lo que nadie habia logrado en la música INDIE en nuestro país al posicionarse como número 1 en todas las listas de Popularidad en México lo que lo llevo a firmar en licencia con una importante transnacional en el 2008.

 

De su primer disco se desprenden 4 sencillos: "A Labio Dulce", "Bésame Bonito", "Pudiste ser tu" y "Ser el viento"; canciones que se colocaron en los primeros lugares de la radio, en los primeros lugares de los charts de internet y de música tocada por Dj´s, en el top 15 de las canciones más bajadas de ITunes, como temas principales en telenovelas en horario estelar, pero lo más importante, en el constante gusto de la gente.

 

Debido a su impresionante éxito, en el 2009 presenta “Reserva Especial” ; edición especial de su disco “Fresas con Vodka” en donde incluye temas en Acústico y diferentes versiones de sus temas además de algunos duetos.

 

Después de más de dos años de gira y casi 12 años de composición, en enero del 2010 Iskander firma con Sony Music Mexico como artista exclusivo y regresa a Italia a grabar su 2do álbum titulado “MADERA GABANNA”, disco más conceptual, y en el cual participa directamente como productor, de la mano de su amigo Loris Ceroni, además de una innumerable cantidad de músicos que viajaron de todo el mundo solo para esta producción.

 

ISKANDER PRESENTA "RAICES"

 

EP Extraído de su tercera producción discográfica, titulada, DE AMOR Y RAÍCES. Temas como: “El regalo que esperabas”, “De tu mano”, “De cuando en cuando”, “Se me rompió la sonrisa”, “Dejaré”, “Será que será” y “La forma exacta” forman parte de RAÍCES. A partir de hoy, RAÍCES, por separado, en tiendas y plataformas digitales.

 

2008 fue el año en el que Iskander nació artísticamente, un músico y canta autor bien plantado, fiel a sus ideales, metas y deseos, que, a pesar de su juventud, supo plasmar en cada una de sus letras, experiencias, cotidianidades con poesía, sensibilidad, madurez, con un aprendizaje musical nato, surgieron temas rítmicos y baladas como A labio dulce, bésame bonito, Pintaré, Tulipanes, Tiempo para enamorarnos, Robado Amanecer, Hola Bonita sólo por mencionar algunos de sus éxitos, Iskander conquistó corazones, seguidores y centenares de fans. Este aventurero de historias, recorrió lugares, ciudades y países, ganándose el reconocimiento de aquellos que escuchaban sus  composiciones, haciéndolas suyas, cantándolas, convirtiéndolas en éxito y encabezando las listas de popularidad.

 

En 2015, Iskander lanza, por separado, Raíces, de su tercera producción discográfica, DE AMOR Y RAÍCES. Raíces contiene 7 temas acústicos de la inspiración y autoría de Iskander: “El regalo que esperabas”, “De tu mano”, “De cuando en cuando”, “Se me rompió la sonrisa”, “Dejaré”, “Será que será” y “La forma exacta”, donde plasma en cada una de sus obras, su estilo, convirtiéndose en uno de los pocos cantautores y creador de todas sus composiciones, además de interpretarlas con ese sello único, peculiar voz y arreglos vanguardistas que lo hacen universal en el gusto del público de todas las edades. En Raíces, destacan instrumentos ejecutados magistralmente por el mismo Iskander, como la guitarra acústica y el ukelele, dándole un color diferente y festivo a cada uno de los temas.

 

Grabado en su totalidad en Toluca, Raíces ya está disponible en todas las tiendas y plataformas digitales, donde el público podrá escuchar y hacer suya, la o las canciones con las que más se identifiquen, sin existir un primer o segundo sencillo.

 

Iskander se encuentra en su gira 2017 con llenos totales en la Ciudad de México y en el interior de la República Mexicana, y promocionando su nuevo exito "Tu Voz en mi Voz".

 

 

 

 

Iskander - "Tu Voz en Mi Voz"

 

NR ARTISTAS

Tel. + 52 (55) 5264-7094  Ext. 102

Cel. D.F. + (521) 55-1815-0178

Cel. USA  +1 (619) 787-2484

ventas@nrartistas.com

 

2017 Derechos Reservados. NR Artistas y Eventos S.A. de C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Diseño: CosmoVerde Studio