ESCUCHA NR MUSIC RADIO EN VIVO!:

 

EL SIMBOLO

 

1993. En Buenos Aires, Argentina, Frank Madero y Ramón Garriga, viejos amigos y compañeros de escuela, deciden dedicarse por completo a la música. Su primer lanzamiento se llamó "EL SIMBOLO" y fue un "Hit Total" de la mano de la canción "No te preocupes", sencillo que vendió 30.000 copias en Argentina, más de 100.000 en Brasil y otros cientos de miles en Chile, Venezuela y Colombia. Debido a todo este éxito, EL SIMBOLO comenzó a recorrer Argentina con sus shows en vivo.

 

1995/1996. Comenzaron su primera gira internacional por Chile, recorriendo el país de Norte (Arica) a Sur (Pto. Montt) realizando 28 shows en vivo, incluyendo el cierre de las Olimpiadas Especiales de 1995 en el Estadio Nacional de la Capital, Santiago, donde interpretaron sus temas frente a mas de 8.000 personas que los ovacionaron de pie.

 

1997. Este año lanzaron al mercado internacional su tercera producción: "NO PARES". Se produce un boom con la venta de 800.000 copias en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

El sencillo "1,2,3" se convirtió en el éxito del momento y sonó en todas las Discotecas, siendo denominado "La Macarena Americana", aún hoy sigue sonando, y ya se transformó en un clásico de la música Latina (junto a "Levantando las manos").

 

2001/2002. Lanzaron respectivamente sus discos "SIMBÓDROMO" y "LATIN BEAT" en Latinoamérica, Argentina y España. En la Península Ibérica realizaron una extensa gira de shows en vivo, participando en importantes Galas, presentándose en el "Málaga World Dance Tour", e hicieron bailar a toda España con temas como "Levantando las manos", "Que si, que no (nunca te decides)" y "Canta", acaparando los primeros lugares de los rankings en al aire

 

2005. Frank El Símbolo crea un nuevo formato; reúne un Team de Bailarinas de diferentes Países, y desde entonces se presenta en los shows en vivo, acompañado siempre de dos bonitas bailarinas del Team.

 

En Abril sale a la luz el séptimo disco; "MUÉVETE" , editado en Argentina por BARCA Discos, y en México y Centroamérica por +MAS Label, distribuido por Warner Music, con varios Hits como "El Quebraíto" , "Muévete" y "Pa´Delante Pa’trás (De Reversa)"

 

El tema "Pa´Delante Pa’ trás (De Reversa) se convierte en un súper hit que suena por todos lados y es bailado en todos los antros y fiestas, con la particular coreografía presentada por EL SIMBOLO, en diferentes programas de TV, Festivales de Radio y Shows privados, extendiendo así su popularidad a toda la franja Latina de EE.UU.

 

Un nuevo disco de EL SIMBOLO (grabado en Estudios Hit Designers) titulado "Enciéndelo", sale a la venta en MEXICO , CENTROAMERICA y ESTADOS UNIDOS, simultáneamente con el corte "LA BOCINA" que pronto prendió en discotecas y fiestas.

 

2007. Durante el 1er semestre del 2007, EL Símbolo estuvo promocionando en México y USA el corte "Enamorada Bum Bum" del disco "ENCIENDELO", presentándose en varias ciudades de México y en Mayo en Estados Unidos , haciendo también promoción de su discografía y DVD de "Grandes Éxitos, editados en USA (Houston, Phoenix, San Francisco, New York, Reno, Miami, etc..)

 

2008. A partir del mes de Marzo ’08, EL SIMBOLO inicia intenso tour por todo México , promocionando su nuevo sencillo "BANDIDO BAN BAN", y su más reciente álbum Mundo Pop.

 

Actualmente se encuentra en plena gira 2017 por varios paises de Latinoamerica.

 

 

El Simbolo

NR ARTISTAS

Tel. + 52 (55) 5264-7094  Ext. 102

Cel. D.F. + (521) 55-1815-0178

Cel. USA  +1 (619) 787-2484

ventas@nrartistas.com

 

2017 Derechos Reservados. NR Artistas y Eventos S.A. de C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Diseño: CosmoVerde Studio