ESCUCHA NR MUSIC RADIO EN VIVO!:

 

DIEGO VERDAGUER

 

Miguel Atilio H. Boccadoro Verdaguer Hernández, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez, Desde muy pequeño mostró una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, por lo que fue relacionándose con gente del medio artístico poco a poco y en forma causal.

 

LA CERTEZA

Comenta Diego que a la edad de 4 o 5 años escuchó un programa de radio con música de Los Chalchaleros, uno de los grupos más importantes, exponentes de la música folklórica Argentina. Fue ahí cuando Diego sintió que la música era su camino.

 

COMO ESTUDIANTE

Tiempo después, cuando tenia catorce años, dio los primeros pasos de se carrera artística al conocer al cantante Larry Moreno, quien al percatarse de su talento lo invitó a unirse con él para formar el dueto Reno y Rino. Así comenzó a pisar de manera profesional los estudios y algunos escenarios, y a abrir brecha en el difícil, pero fascinante mundo del canto.

 

Luego de un corto periodo y 6 canciones grabadas para la CBS el mencionado dueto se disolvió. Luego de un tiempo de búsqueda Diego encuentra una oportunidad a sus 17 años en la RCA Victor y de la mano de Larry Moreno esta vez como su primer productor y compositor; graba y es lanzado al mercado su primer single como solista titulado, "Lejos del amor" mismo que fue grabado en los estudios TNT de la Av. Santa Fe en agosto del año 1968, con arreglos y dirección musical del destacado músico y arreglador Jorge López Ruiz, quien además de varios interpretes famosos de la Argentina orquestó y dirigió los éxitos más grandes de quien fue para Diego un fenómeno de la música Latino Americana SANDRO, el legendario estudio TNT ya no existe, ya que la avenida más ancha del mundo (La 9 de Julio) siguió su camino hacia la costa y los edificios de esa cuadra de la Av. Santa Fe fueron demolidos. Al año siguiente, 1969, participó en el festival de la canción, en Buenos Aires, donde recibió su primera ovación en el legendario Luna Park al interpretar junto al cantante Django la canción escrita por Larry Moreno, "Yo Solamente Yo."

 

Después de esta intervención en el festival Canal 13 de Buenos Aires Lo contrata en exclusividad recibiendo así su primer sueldo como profesional del canto y comienza participando en uno de los programas musicales más populares de la televisión juvenil de Argentina, "Sótano beat", luego en varios más de la misma empresa realizando apariciones como cantante invitado, mientras su versión de "Yo solamente yo" se escuchaba en las radio y posteriormente forma parte de una recopilación titulada SOTANO BEAT que vende más de medio millón de unidades en la Argentina.

 

Recientemente ha lanzado con enorme éxito los albumes "Mexicano Hasta las Pampas" vol. 1 y 2, de los cuales se han desprendido exitos como "Amanece y No Estas", "Te Voy a Demandar", "Para No Pensar en Ti" y "Para Que Nunca Llores", además del gran éxito de su gira junto con Amanda Miguel y el lanzamiento del tema "Pasados los Sesenta" al lado de Alberto Cortez, y continua con su gira 2017.

 

Diego Verdaguer "Pídeme"

NR ARTISTAS

Tel. + 52 (55) 5264-7094  Ext. 102

Cel. D.F. + (521) 55-1815-0178

Cel. USA  +1 (619) 787-2484

ventas@nrartistas.com

 

2017 Derechos Reservados. NR Artistas y Eventos S.A. de C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Diseño: CosmoVerde Studio