ESCUCHA NR MUSIC RADIO EN VIVO!:

 

ANA VICTORIA

 

Ana Victoria es una cantante, compositora, productora, multi-instrumentalista, actriz, modelo y empresaria latina. Nació en Los Ángeles, California, y creció en la Ciudad de México. Comenzó a abrirse camino a los 17 años, grabando sus primeras producciones con el apoyo del afamado empresario americano Antonio L.A. Reid, actual CEO de Epic Records. Desde entonces, ha publicado 3 álbums de estudio. Debutó en el año 2007 con Ready y su primer videoclip ganó “Premio a la Excelencia” en los Accolade Awards.

 

En 2008 realizó una gira de conciertos en universidades de México, que al mismo tiempo fue su primer alianza comercial, con la marca californiana K-Swiss. En 2009, Raúl Aldana, Director Creativo de Disney Character Voices, la seleccionó para interpretar el tema en español de la película animada de Walt Disney Pictures, Tinker Bell. La versión en inglés fue grabada simultáneamente por la canadiense Loreena McKennitt. Su segundo disco titulado AV fue lanzado en 2012 y la llevó a ser nominada al Grammy Latino bajo la categoría “Mejor Nuevo Artista”, y fue anunciada por el cantante colombiano Juanes.

 

Con la colaboración de Alejandro Marcovich y su padre Diego Verdaguer, realizó un CD+DVD en vivo titulado Color Amor, con el cual rindió homenaje a grandes personajes de la música latina que además han sido cercanos a ella en su vida personal, como: Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner y José José, entre otros. También incluyó como bonus track un tema de su madre, la legendaria cantante Amanda Miguel. A tan solo dos semanas del lanzamiento, Color Amor se colocó en el puesto #4 de ventas a nivel nacional y durante un año se logró mantener en los 100 discos más vendidos del país. En marzo de 2014, fue acreedora a un Disco de Oro por más de 30,000 copias vendidas, certificado por AMPROFON.

 

Durante su gira de conciertos, el Tour Color Amor, se ha presentado ante más de 50,000 espectadores en toda la República Mexicana y Estados Unidos. Superó su propio récord de audiencia en la Feria de Aguascalientes, en la cual acudieron más de 13,000 personas para ver el show. En toda su carrera ha lanzado 8 sencillos, los cuales han sonado en más de 50 ciudades a nivel nacional. En Estados Unidos, promovió el sencillo “Si mañana no me ves” en versión pop y bachata simultáneamente.

 

En 2014, demostró su capacidad histriónica participando en más de 100 representaciones del aclamado musical de Broadway Godspell, como uno de los personajes estelares.

 

Incursionó en el área altruista como vocera de Traigamos el orgullo puesto, una campaña que también es representada por grandes figuras internacionales, como Carlos Santana, Deepak Chopra, BB King, Shakira, Elton John y Paul McCartney.

 

Debido a su versatilidad, ha sido tomada en cuenta para participar como invitada a importantes proyectos en la industria musical mexicana:

 

• Grabó el éxito “Simplemente amor” a dueto con Erik Rubin.

• En el CD+DVD Grandes Éxitos de las Sonoras, interpretó al lado de la original Sonora Santanera el éxito “Tu Voz”, originalmente traído a la fama por Celia Cruz en la década de los sesenta. Debido al éxito, la Sonora Santanera invitó a Ana Victoria a cantar el tema en su concierto por el 60 aniversario de la agrupación, en el Auditorio Nacional en abril de 2015.

• Grabó el bolero “Contigo en la distancia” a dueto con Carlos Cuevas para su nuevo disco.

• Formó parte de Dancing Queens, un disco tributo al grupo sueco ABBA, con puras colaboraciones femeninas como María José, Fey y Belanova, en el cual Ana Victoria interpretó uno de los más aclamados temas del grupo: "The winner takes it all”.

 

A mediados de 2014, su carrera comenzó a expandirse en territorio americano. Realizó una extensa gira de promoción en Puerto Rico, Miami, California y Chicago. En noviembre, el sencillo llegó al puesto #16 de audiencia en el chart Pop / Rhythmic de Monitor Latino.

 

En julio de 2015, Ana Victoria lanzó el sencillo “Beso de consolación”, primer corte del nuevo disco que está grabando actualmente en Hollywood, California. El sencillo cuenta con la participación de importantes figuras como: Jamie Muhoberac (tecladista de Taylor Swift, John Mayer y Michael Bublé, entre otros) y Tony Phillips (ingeniero de grabación de Celine Dion y Seal, entre otros). Además de ser una canción sumamente rítmica, “Beso de consolación” representa un movimiento de energía positiva en el cual Ana Victoria invita a la gente a que se reconcilie con un ser querido. En este 2017 se encuentra de gira y promocionando su nuevo hit, el temazo "Otoño".

 

 

 

 

Ana Victoria "Otoño"

NR ARTISTAS

Tel. + 52 (55) 5264-7094  Ext. 102

Cel. D.F. + (521) 55-1815-0178

Cel. USA  +1 (619) 787-2484

ventas@nrartistas.com

 

2017 Derechos Reservados. NR Artistas y Eventos S.A. de C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Diseño: CosmoVerde Studio